lunes, 28 de septiembre de 2009

Encuentro por la Paz, el Buen Vivir y la Interculturalidad



















Encuentro por la Paz, el Buen Vivir y la Interculturalidad









Tal como estaba previsto, se desarrolló en esta ciudad, el pasado viernes 25 de septiembre del año en curso; el Encuentro por la Paz, el Buen Vivir y la Interculturalidad. Evento que agrupo, un considerable número de personas pertenecientes a diferentes organizaciones afroecuatorianas, agrupaciones juveniles urbanas, montubias, mestizos y ciudadanía en general.
Este acto permitió hacer contacto con los medios de comunicación y a través de ellos, dar a conocer a la colectividad guayaquileña y al país; lo importante que es para nosotros generar procesos de paz y participación ciudadana, propiciar espacios de convivencia intercultural que conlleven al desarrollo del buen vivir y a la vez dar a conocer la Agenda Política del Pueblo Afroecuatoriano, instrumento que estamos construyendo, bajo la coordinación técnica de Fundación Cimarrón Siglo XXI y el aporte de hermanos y hermanas afroecuatorianos de diferentes provincias del país; agrupados en el Consejo Nacional de la Unidad Afroecuatoriana.
Mediante esta agenda; proponemos defender y salvaguardar la institucionalidad del estado, seguir contribuyendo al desarrollo del país y por ende, mejorar las condiciones de vida de la población de ascendencia africana en el Ecuador.
Continuaremos realizando este tipo de actividades, convencidos de que necesitamos tener un proyecto en común; que agrupe y potencialice las ideas y el esfuerzo de los afrodescendiente y todos los grupos étnicos-culturales que conforman el país y así lograr construir en un futuro muy cercano el Ecuador en el que soñamos vivir.



Redacción: Luis Alfredo Caicedo
Director. Comunicación y Prensa,
Fundación Cimarrón Siglo XXI
Telf. Ofc. 04-5-111630 Cel. 091841703
Email:
luisalfredocaicedo@gmail.com
luisalfredo@fundacioncimarron.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario