martes, 23 de febrero de 2010




Dialogo de los Pueblos, Movimientos
y Organizaciones Sociales

Según como estaba previsto se realizó en Guayaquil el pasado martes 9 de febrero del presente el Dialogo de los Pueblos, Movimientos y Organizaciones Sociales; evento que fue convocado por el Consejo Nacional de la Unidad Afroecuatoriana (CONAUAE), la Federación de Mujeres Afroecuatorianas “Unidas por el Cambio”, la Coordinadora de Mujeres Negras de Guayas, Los Ríos y El Oro, Fundación Cimarrón Siglo XXI, Fundación Humanista Dios Nos da Luz y otras organizaciones que forman parte de la Sociedad Civil Afroecuatorianas.

El acto se dio a efecto en el Auditorio de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, ubicada en 9 de octubre y Pedro Moncayo y contó con la presencia de la recientemente posesionada Ministra de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, Lcda. María Alexandra Ocles. Tuvo como finalidad, facilitar el acercamiento de las diferentes organizaciones sociales asentadas en la provincia del Guayas con esta funcionaria de estado, acción que les permitió la oportunidad de presentarles sus propuestas, las que fueron escuchadas por la Ministra, quedando por parte de ella establecido el compromiso de analizarlas y determinar posteriormente su viabilidad.

A este evento asistieron representantes de diversas organizaciones afroecuatorianas; así como del Pueblo Montubio, de Agrupaciones Urbanas Juveniles, de la Confederación de Comunas de Santa Elena, de los Barrios de Guayaquil y Galápagos, de varios gremios de trabajadores, profesionales y otros organismos que vienen haciendo incidencia activa en esta ciudad.

Luis Alfredo Caicedo
Coordinador de Prensa (CONAUAE)
Telf: 5111630 – Cel 091841703
Email: luisalfredocaicedo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario