jueves, 17 de septiembre de 2009

Reunión Sociedad Civil Afroecuatoriana








Reunión Sociedad Civil Afroecuatoriana

El jueves 10 de septiembre del presente, miembros de la sociedad civil afroecuatoriana nos reunimos en la ciudad de Guayaquil; con la finalidad de Sociabilizar la Agenda Política del Pueblo Afroecuatoriano, insumo que ha venido siendo trabajado y alimentado con los aportes de un numeroso grupo de afroecuatorianos, liderados en Guayas por el Lcdo. Ibsen Hernández Valencia y en Esmeraldas por el Dr. David Quiñónez Ayoví.

Este proyecto se lo está sociabilizando y consensuando con hermanos afrodescendientes de Los Ríos, El Oro, Imbabura-Carchi, Pichincha, Santo Domingo, Santa Elena y algunas poblaciones del Oriente donde hay mayor asentamiento afroecuatoriano, con la intención de pronto tener un producto final, que recoja las opiniones sobre la realidad actual y las necesidades de la población afro y a la vez la visión a futuro del Ecuador en el que soñamos vivir los descendientes de africanos en este país.

Una vez que la agenda esté terminada, realizaremos un gran encuentro público donde se la presentaremos al sr Presidente de la República, Ec. Rafael Correa Delgado.

Durante esta reunión aprovechando la presencia de hermanos de diferentes provincias; se planteó también la conformación del Consejo Nacional de la Unidad Afroecuatoriana, (organismo político no partidista) como un ente unificador de toda la población afrodescendiente del país, donde las diferentes corrientes ideológicas converjan en un solo punto; que es el lograr el mejoramiento de la calidad de vida de los afroecuatorianos.

Redacción: Luis Alfredo Caicedo – Director Revista Cimarrón Siglo XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario